¿Estan diluidas las esencias que yo recibo?
Estos métodos extraen las propiedades de las flores y las dejan en el agua.
Las flores son retiradas con cuidado para no contaminar la dilución.
Luego son envasadas en contenedores de vidrio con un conservante y a esto se le llama «Tintura Madre».
En la dilución al 30% se obtienen mejores beneficios porque se densifica la esencia permitiéndole trabajar en los cuerpos densos de la tierra,
por eso siempre deben ser diluidas para su consumo.
Esta dilución secundaria se llama «Stock» o «concentrado» el cual usa el terapeuta para hacer la fórmula de quien la consume.
El que consume la flor lleva a su casa una 3era dilución que la hace perfecta para el trabajo personal, aquí es donde «menos es más».
Si una persona toma la fórmula directo de la botella de «concentrado» corre el riesgo de sufrir lo que se le llama «crisis de curación»
por la alta concentración del producto el cual va a actuar de manera muy rápida y puede hacer que quien la consuma
tenga ciertas resistencias ante los cambios tan abruptos.
Por esto, siempre se recomendará realizar la 3ra dilución que es la que hace el Herbolario o quien receta las flores,
así, ella trabaja de forma sutil y quien la consume puede disfrutar de sus beneficios sin crisis curativa pues le da tiempo al organismo de codificar la energía floral y codificarla al tiempo que quien la toma requiere. Personas de todo el mundo preguntan que pasa con una cuarta dilución.
Pues son casos muy especificos los cuales se realiza una 4ta dilución pues ya el 4to paso lleva a un reconocimiento mucho mas lento del proceso interno que realiza la flor, tomando más dias en ver resultados.
Solo se recomienda en caso de estarse terminando la botella y no tener la posibilidad de comprar otra pronto, entonces se diluye para continuarla tomando hasta poder comprar la próxima (siempre la recomendación de la cantidad la indicará el terapeuta); y también en los casos en que la persona ya esté viviendo un proceso muy fuerte donde necesita que los cambios sean MUY sutiles y no quiere vivir transformaciones en corto tiempo sino paso a paso.
En todo caso, El poder de la flor se conserva, siempre actuará en nosotros brindandonos lo mejor de sus propiedades, la diferencia está en que tan fuerte es emocionalmente quien la toma para llevar esos cambios Junto con un terapeuta en caso de tomar el concentrado o el diluido
Deja un comentario